Smile and Carpe Diem
Would you know my name if I saw you in heaven ?
Will it be the same if I saw you in heaven?
I must be strong, and carry on because I know I don't belong here in heaven~
~Eric Clapton
~ Our love is like the wind... I can't see it, but I can feel it ~*
Will it be the same if I saw you in heaven?
I must be strong, and carry on because I know I don't belong here in heaven~
~Eric Clapton
~ Our love is like the wind... I can't see it, but I can feel it ~*
domingo, febrero 14, 2010
~Be My Valentine
Desde las redes sociales hasta los estadios de fútbol, el país donde nació y vivió el santo que da nombre a la fiesta de San Valentín celebra este día con propuestas que poco tienen que ver con los tópicos de flores y bombones que llenan los escaparates de medio mundo.
Dado que este año el Día de los Enamorados se celebra en domingo, en Italia, país devoto del fútbol, los hinchas del Nápoles han ideado una campaña publicitaria que aboga por un amor algo diferente.
Los seguidores napolitanos han grabado y distribuido por internet una particular versión del clásico de Umberto Tozzi "Ti amo" para atraer a los enamorados indecisos al partido de Liga que enfrentará al conjunto "azulón" con el Inter de Milan.
"Celebra San Valentín con tu verdadero amor", es el lema de puede leerse al final del vídeo y con el que los hinchas pretenden que la gente cambie las flores por el balón de fútbol.
Mucho ha llovido en Italia desde las rosas y chocolates que se regalaban las parejas enamoradas desde el siglo XIX para celebrar la festividad del santo Valentino, quien abogó por casar por el rito cristiano a las parejas de enamorados antes de morir decapitado el 14 de febrero del año 269 y cuyo cuerpo se encuentra en la Basílica de San Valentín de Terni, cercana a Roma y donde crece un rosal.
La fiesta de los enamorados coincide también en muchas ciudades italianas con los desfiles de Carnaval, donde los besos de los enamorados se mezclan con las máscaras y los confeti que inundan las calles de Venecia o de Roma.
Un autobús arco iris pone color también, pero de una forma diferente, a las calles del municipio lombardo de Magenta, a pocos kilómetros de Milán, donde el Día de los Enamorados sirve para reivindicar los derechos homosexuales en Italia.
"Queremos contar de primera mano nuestras historias y nuestro amor para hacernos ver y para disminuir la distancia que crean los muros de los prejuicios", aseguran los organizadores.
En tanto, bajo el lema "Enamorados del arte", la celebración se puede trasladar a cualquiera de los museos o yacimientos arqueológicos dependientes del Ministerio de Cultura italiano, donde las parejas que opten por realizar una visita cultural en el Día de los Enamorados pagarán sólo un billete.
La Galería Nacional de Arte Moderno, el Coliseo, el Palatino o el Foro Romano son algunos de los espacios de la capital italiana que abren sus puertas a las parejas enamoradas a precio reducido; mientras que la Casa de los Castos Amantes de Pompeya será visitada en primicia por ochenta parejas antes de su apertura al público.
En Milán, el Teatro de la Scala ha programado la ópera "Don Giovanni", de Mozart.
Mientras tanto, los amantes de las letras pueden rememorar las aventuras de Romeo y Julieta en las calles de Verona, que se transforma en estos días en el paraíso de las parejas enamoradas; o de Giacomo Casanova en el Castillo de Spessa, en la ciudad de Capriva, cercana a Venecia, donde los visitantes pueden pasear por los salones y pasillos en los que el aventurero pasó largas temporadas en 1773.
La cena corre a cargo del Acuario de Génova, el segundo más antiguo de Europa tras el Oceanográfico de Valencia, donde el fondo marino de la ciudad ligur sirve de acompañamiento al menú de los enamorados que no tengan miedo de degustar su cena frente a la atenta mirada de los tiburones.
~Làgrima
.Fuente: ElDia.com
domingo, febrero 07, 2010
Lonely Night~*
Làgrima se encuentra en su balcón, disfrutando de la suave brisa de verano. Sus brazos abrazan su cuerpo fuertemente y ella deja caer una lágrima sobre la rosa que sostenía en sus manos. Máximo había partido hacia el horizonte, dejándole un brazalete en su memoria.
"Te extrañaré" le dijo suavemente mientras le sonreía.
Ella seguía en el balcón.. sentía como él le hablaba y la abrazaba... sentia sus manos sobre las suyas... lo sentía. Làgrima no quería despertar de ese hermoso sueño, sin embargo, un cuervo pasó súbitamente por su lado, quitándole su ingenua esperanza.
Lágrima contempló la luna, y suspiró.~
~Làgrima
White Horse
Say you're sorry
That face of an angel comes out
Just when you need it to
As I pace back and forth all this time
'Cause
I honestly believed in you
Holdin' on,
The days drag on
Stupid girl
I should've known, I should've known
That I'm not a princess
This ain't a fairytale
I'm not the one you'll sweep off her feet
Lead her up the stairwell
This ain't Hollywood,
This is a small town
I was a dreamer before you went and let me down
Now its too late for you and your White Horse,
To come around.
Maybe I was naïve,
Got lost in your eyes
I never really had a chance.
My mistake I didnt know to be in love
you had to fight to have the upper hand.
I had so many dreams about you and me
Happy endings;
Now I know
I'm not a princess
This ain't a fairytale
I'm not the one you'll sweep off her feet
Lead her up the stairwell
This ain't Hollywood,
This is a small town
I was a dreamer before you went and let me down.
Now its too late for you and your White Horse,
To come around.
And there you are on your knees
Begging for forgiveness,
Begging for me
Just like I always wanted,
But I'm so sorry
Cause Im not your princess
This aint a fairytale
Im gonna find someone, Some day
Who might actually treat me well.
This is a big world,
That was a small town
There in my rearview mirror,
Disappearing now.
And it's too late for you and your White Horse,
Now its too late for you and your White Horse
To catch me now.
Oh whoa whoa whoa-oh
Try and catch me now
Whoa-Oh
It's too late
To catch me now.
sábado, febrero 06, 2010
Recorte de una memoria
Miró por última vez a través de la ventana de su habitación, en la torre. La madrugada era gris, la guerra se avecinaba. Ella no podía hacer nada, mas que ocuparse de los asuntos del palacio, sería reina. No tenía experiencia, su padre la había dejado repentinamente por la guerra. Tenía una extraña sensación, confusión y dolor, temor y coraje. Miró la ventana. Estaba empañada y la lluvia había comenzado. Los días grises recordaban su nombre.
-Alteza, la audiencia aguarda.- Dijo la que había sido su nodriza durante sus 16 años de vida.
-Ahora bajo, Fann.- Por primera vez en la madrugada se sentó en su tocador y miró fijamente al espejo. Su doble le devolvía la mirada. Sus ojos se humedecieron. Debía ser fuerte, dar un ejemplo. Se secó los ojos. Nunca debía llorar, por más triste que estuviese, a su padre le dolería mucho.
Se puso uno de sus tantos vestidos grises y una cinta característica, la cual resaltaba su palidez y su largo cabello castaño.
Una nueva era se acercaba.
Bajó lentamente la escalera. Temblaba de pies a cabeza, no sabía lo que le esperaba al cruzar el salón. Mientras caminaba por el espacioso vestíbulo del palacio, recordó los cuentos que su padre le contaba cuando era pequeña., cuando soñaba con ese día tan especial, cuando se convirtiese en reina. Su padre ahora estaba fuera, no podía presenciar la coronación de su única hija viva. La princesa sólo contaba con su vieja nodriza, que pronto la abandonaría también por la guerra, aunque no era el momento. Ella se imaginó a su madre nuevamente. Nunca la había conocido, no conocía su rostro, suponía que era parecida a ella, aunque Fann decía que era más parecida a su padre.
Llegó a la puerta de roble.
Tenía una inscripción en latín, la cual ella no entendía. No le habían enseñado idiomas, lo cual era preocupante. Su raza coexistía con otras, como los humanos. Ella sabía muy poco de ésta misteriosa especie. ¿Cómo hacer para entender a esa especie tan amenazadora sin saber absolutamente nada?
Lágrima estaba aterrada.
~Làgrima
Alicia en el País de las Maravillas
Hay una historia, Alicia en el País de las Maravillas, que cuenta las aventuras de una joven que se separa de los brazos de sus padres y entra en un mundo de fantasía creado por ella misma, lo cual no es el caso de hoy en día. Pero, a pesar de que no la mayoría los padres cada vez son más flexibles y los estereotipos se han ido perdiendo a lo largo del tiempo Alicia y el País de las Maravillas persisten. Los padres, al ser tan flexibles, crean una especie de “Tierra Maravillosa” donde sus hijos pueden vivir sin temor alguno, refugiados en la fantasía. Pero este mundo irreal que han ido creando los padres tiene sus consecuencias, tales como la dura realidad que les esperan a los hijos cuando tengan que separarse de ellos. Por eso, es necesario que, de vez en cuando los estereotipos de padres se hagan presentes en los hogares, para no llevar a sus hijos al País de las Maravillas, tan adorado por Alicia pero tan temido por la sociedad.
~Làgrima
lunes, febrero 01, 2010
Avatar.. ¿verdad o ficción?
La luna Pandora, donde transcurre la última y taquillera película de James Cameron, coincide con una alineación astronómica real. Y muchos científicos dicen que en poco tiempo se podrá descubrir una luna como la que plantea el film
¿Realidad o ficción? Difícil imaginarse seres gigantes y azules o montañanas flotantes como las que muestra el film Avatar. Sin embargo, tras el éxito de taquilla de la obra de James Cameron, científicos de varias partes del mundo salieron a decir que no es disparatado pensar en una luna gaseosa como la de Avatar. Es más: según los astrónomos, actualmente poderosos telescopios como el Hubble hacen posible vislumbrar espacios en el universo hasta ahora desconocidos para nosotros y que, incluso, tengan geografías algo similares a las que plantea la ficción.
Colin Stuar, de hecho, un astrónomo del Observatorio de Greenwich en Londres, apuntó esta semana que "con la tecnología actual se puede llegar a descubrir la composición de la atmósfera de esos planetas. El metano y el oxígeno son los signos reveladores y si los hay, se puede hallar vida". De esta forma se podría confirmar las especulaciones de aquellos que creen en la existencia de vida extraterrestre.
Pero no fue el único que salió a dar esperanzas de vida en otros planetas. Lisa Kaltenegger, astrónoma del Centro de Astrofísica de Cambridge, Massachussets, reveló que existe una posibilidad de que un planeta llamado Pandora como el de Avatar exista y "sólo está esperando ser descubierto".
En la nueva película de James Cameron, hay que decir, los humanos visitan una luna alienígena llamada Pandora. Si existen lunas como ésta, la misión Kepler de la NASA las encontrará, según afirma Kaltenergger. "Si Pandora existiese, podríamos detectarla y estudiar su atmósfera en la próxima década", asegura la investigadora.
Realidad o ficción, lo cierto es que la búsqueda de planetas ya ha permitido identificar cientos de objetos del tamaño de Júpiter fuera del Sistema Solar. Estos gigantes gaseosos, aunque son fáciles de detectar, no pueden servir como hogar para la vida tal como la conocemos. De todos modos, los científicos han especulado que las lunas rocosas que orbitan en torno a un gigante de gas sí podrían ser habitable si la región es suficientemente templada como para que exista agua en estado líquido.
"Todos los planetas gigantes de gas en nuestro sistema solar cuentan con lunas rocosas y heladas", explica esta astrónoma. "Eso eleva la posibilidad de que los grandes exoplanetas descubiertos pueden tener también lunas, y que alguna de ellas con un tamaño parecido al de la Tierra sean capaces de contar con atmósfera".
El satélite Kepler, se sabe, busca planetas que cruzan a través de sus estrellas al describir su órbita, y que dejan una tenue huella en el brillo estelar. Dicho tránsito se produce sólo en pocas horas y precisa de un alineamiento exacto de la estrella y el planeta a través de nuestra línea de visión. Kepler examinará miles de estrellas para encontrar mundos en tránsito. Una vez que se ha encontrado un Júpiter alienígena, los astrónomos pueden buscar lunas en su órbita y, a continuación, averiguar si tiene atmósfera.
Kaltenegger, de hecho, ha calculado qué condiciones son las mejores para examinar las atmósferas de las lunas alienígenas. Y ha llegado a la conclusión de que precisamente Alpha Centauri A, el sistema descrito en Avatar, sería un excelente objetivo. "Alpha Centauri A es una estrella brillante y cercana parecida a nuestro Sol", declaró Kaltenegger. "Sería preciso un pequeño número de tránsitos para encontrar agua, dióxido de carbono, oxígeno y metano en lunas como la Tierra parecidas a Pandora", agrega.
Los científicos norteamericanos no son los únicos que se aventuran a la especulación espacial. Desde la cátedra de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA se suma otro dato por demás inquietante: "No es tan improbable que la evolución que se dio en la Tierra pueda darse en otros lugares. Aunque las formas de vida no necesariamente deberían ser similares a las terrestres".
Sobre cuántos planetas como el nuestro se podrían descubrir, Kaltenegger opina que por ahora no se sabe, y que ésa es una de las preguntas más emocionantes que pueda formularse hoy la ciencia.
Claro que más difícil que hallar nuevos mundos con vida será llegar hasta ellos. "La estrella más cercana (como pasa en Avatar) está a unos cuatro años luz de distancia. Incluso a una velocidad del 10 por ciento de la velocidad de la luz (mucho más rápido de lo que podemos viajar ahora), llevaría más de 40 años llegar hasta allí", señala Kaltenegger; y agrega: "Esto es algo así como los relatos de los antiguos exploradores, sólo que ahora no buscamos nuevos continentes, sino mundos nuevos. Pero que no haya dudas: si una luna como Pandora existe, seguramente la encontraremos". ¿Realidad o ficción? El tiempo, una vez más, tendrá la razón.
~Làgrima
Suscribirse a:
Entradas (Atom)